El Tiempo del alma

domenica 17 maggio 2015

C.G. Jung Recuerdos, sueños, pensamientos

.... Mis obras pueden considerarse como etapas de mi vida, son expresión de mi desarrollo interior, puesto que el ocuparse de los temas del inconsciente forma al hombre y provoca sus cambios. Mi vida es mi quehacer, mi trabajo espiritual. Una cosa no puede separarse de la otra.
Todos mis escritos son,por así decirlo,encargos que proceden del interior; surgieron bajo la presión del destino. Lo que escribí partió siempre de mi interior. Dejo que se exprese el ánimo que me mueve. Nunca preví eco para mis escritos. Representan una compensación a mi mundo contemporáneo y tuve que decir lo que nadie quiere oir.
Es por ello que me he sentido, particularmente al principio,tan a menudo perdido.
Sabía que los hombres reaccionarían negativamente porque es difícil aceptar la compensación al mundo consciente.
Hoy puedo decir: es incluso sorprendente el éxito que tuve, muy superior al que podía esperar. Pero pero para mí lo principal fue siempre que lo que debía decir lo he dicho. Tengo la sensación de haber hecho lo que me fue posible. Evidentemente podría ser más y mejor, pero no en razón de mis aptitudes.
Gracias maestro !!!!!!

Nessun commento:

Posta un commento