El Tiempo del alma

lunedì 26 dicembre 2016

Carl G. Jung

Los hombres se identifican casi siempre con su consciencia y se imaginan ser únicamente lo que de sí mismos saben.Todo el que tenga una idea de psicología puede darse cuenta de lo restringido que es este saber.

Racionalismo y doctrinarismo son las enfermedades de nuestra época; ellas pretenden saberlo todo.Pero se descubrirán muchas cosas que hoy definimos como imposibles a causa de nuestro limitado punto de vista.

 Nuestros conceptos de espacio y tiempo tienen una validez sólo aproximativa y dejan abierto un amplio campo de discordancias y absolutas.

Teniendo en cuenta tales posibilidades presto atención a los extraordinarios mitos del alma y observo los sucesos que me ocurren, indiferentes a si concuerdan con mis premisas teóricas o no.

Desgraciadamente el aspecto mítico del hombre se manifiesta en la actualidad muy esporádicamente.
El hombre actual ya no es capaz de crear fábulas por ello se le escapan muchas cosas, pues es importante y saludable hablar también de las cosas inaccesibles. Esto es como una bella historia de espectros que se cuenta cuando se está sentado junto al fuego de la chimenea, fumando una pipa.

Recuerdos, sueños, pensamientos

Nessun commento:

Posta un commento