El Tiempo del alma

domenica 24 febbraio 2013

Richard Moss.- Entrevista realizada en el mes de Agosto del 2007 por Maga. Intérprete: Roberto Solari

                                                  El mandala del Ser - III parte

 
Cómo se hace para bajar la velocidad de la mente, para silenciarla?

Observas sin preferencias, sin juzgamientos. Es una práctica. Le das a la mente algo en qué enfocarse en el momento presente en vez de dejarla que corra de un pensamiento a otro, la disciplinas para que mire simplemente a una sola cosa entonces los otros pensamientos empiezan a silenciarse.

Quién observa a la mente?

Esa es la cuestión. Eso es lo que todo el mundo debiera ver como obvio. Hay un pájaro, hay alguien que está experimentando la percepción del pájaro y algo más que está conciente de todo eso. Hay una experiencia. Alguien a quien la experiencia le está gustando o no y otra cosa que está conciente de las dos situaciones.

 Para la persona que está durmiendo solo hay dos, yo y mi experiencia, yo y tú, "yo quiero más dinero", "yo no tengo suficiente dinero", "yo quiero tener mejor sexo", "no eres un buen amante", pero no hay un tercero, una persona que está en el sueño no tiene un tercero que ve el sueño.
Cuando la mente se silencia empiezas a realizarte y hay allí una conciencia más profunda que no tiene preferencias y que el yo no es real.

 El yo es creado por la identificación con la corriente de pensamientos, como puesto a observar la corriente de pensamientos. La cuestión es qué metodología debería ayudar a la gente a liberarse del estrés, vivir con mayor sabiduría, no la sabiduría que adquieren por creer en algo por leer algo. La verdadera sabiduría, o sea que saben, porque viven lo que están viviendo, porque elijen lo que están eligiendo, debería ser posible hacerle cambiar a una persona su comprensión relativamente rápido, pero también comprender por qué no quieren cambiar.

 Al final la metodología es de lo que realmente estamos hablando. Entonces el Mandala del Ser es una metodología para volver al presente y básicamente, lo que está diciendo es que quien realmente eres comienza en este mismo momento y si te identificas con tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tu sensación de ser, tu sensación de quién eres, pero no quien realmente eres.

Esta experiencia de observación a la mente es apta para todos los niveles de conciencia?, porque da la sensación que es más una experiencia espiritual.

Es apta para todos los niveles de conciencia. Una persona que está más conciente haciendo negocios es más efectiva haciéndolos. La primera reacción en una conversación digamos es una reacción biológica, estás de acuerdo o no lo estás. Si me amenazas me haces sentir inseguro, una persona que está escuchando desde el punto de vista de estar a salvo, de estar segura, es alguien que escucha de una forma muy pobre, una persona que está escuchando, estando conciente desde su propia inseguridad puede escuchar desde un lugar donde puede ver, estoy escuchando una forma que hace a la otra persona sentirse insegura? Si estás haciendo negocios cómo podrías escuchar y hacer que la otra persona se sienta segura a salvo, registras cuáles son sus metas, tratas de entender cuáles son sus circunstancias, sus propósitos, de qué tiene miedo y qué se interpondrá entre la capacidad para cumplir sus propósitos y sus metas. Entonces entiendes todas estas cuestiones en tu propia mente porque aprendes a ver tu mente, a observarla.

Nessun commento:

Posta un commento