El Tiempo del alma

mercoledì 11 novembre 2015

GREGG BRADEN "La Scienza Perduta della Preghiera"

El misterio del espacio intermedio
II parte

El misterio y las posibilidades contenidas en el espacio intermedio entre dos eventos fueron celebrados durante largo tiempo por las tradiciones de sabiduría del pasado. Por ejemplo, de acuerdo a las costumbres de los indios norteamericanos, la tierra entra en esos reinos místicos dos veces al día. El primero es perceptible inmediatamente después de la desaparición del sol en el horizonte, justo antes de la oscuridad de la noche. El segundo se manifiesta justo antes que el sol reaparezca en la frontera del cielo, después del paso de la parte más oscura de la noche.
Ambos reinos son zonas de frontera - no es todavía completamente de día. ni completamente de noche. Es durante ese periodo de tiempo que, según la tradición, se manifiesta una apertura en la cual pueden ser comprendidas verdades profundas, pueden producirse fuertes sanaciones y las plegarias logran tener un impacto mayor.
El antropólogo Carlos Castaneda, en su obra clásica titulada: "Una realidad aparte", definió esa apertura como "una grieta entre los mundos", describiéndola como un punto de acceso a los reinos invisibles de los espíritus, los demonios y el poder.
Incluso los científicos modernos reconocen el poder de ese lugar. Sin embargo su propia perspectiva no se refiere tanto a los elementos como el día, la noche y el tiempo, sino el material del cual está hecho el mundo.
Desde un punto de vista científico, en efecto el mundo material que vemos a nuestro alrededor está lejos de ser concreto. !

Nessun commento:

Posta un commento