El Tiempo del alma

domenica 24 febbraio 2013

Richard Moss.- Entrevista realizada en el mes de Agosto del 2007 por Maga. Intérprete: Roberto Solari

                                               El mandala del Ser  II parte


La primera cosa que tienes que aprender es estar en tu cuerpo, después tienes que aprender a permitir cómo tu cuerpo se relaja. Cuando el cuerpo se relaja la naturaleza de tus sentimientos, tus sensaciones tiende a ser positiva. Cuando la naturaleza de la sensación o de los sentimientos que tienes es positiva la mente tiende a estar calma.

 Cada vez que la mente se mueve alejándose del ahora el cuerpo tiende a estar tenso, cuando la mente y el cuerpo están en el mismo lugar, el cuerpo esta fluído, relajado, blando, suave. Si está surfeando o danzando está en el flujo. Estos son los estados que nos dan una sensación natural de dicha, el momento que la mente se aleja del cuerpo del ahora y en ese momento empezamos a ser desdichados, infelices. No hay forma que puedas ser feliz, no hay forma de que puedas identificarte con el pasado y estar libre de estrés. No importa lo que recuerdes del pasado disminuye la real experiencia del presente. No hay forma de tener un presente vívido cuando la mente está en el futuro.


El futuro nos va a hacer que tengamos miedo, que estemos ansiosos o que tengamos esperanzas, vamos a contarnos una historia que nos asusta o nos llena de angustia o una que nos llena de esperanzas, pero no puede estar viva con mucha vitalidad si tu mente está en el futuro; no hay forma de que puedas tener creencias acerca tuyo que sean saludables. Las creencias acerca de uno mismo van a ser grandiosas o depresivas.

 Por ejemplo, la persona que piensa que "el mundo debería ser diferente" es grandiosa y la persona que siente que la gente que no hace lo que ellos creen que tienen que hacer van a estar enojados, van a sentirse lastimados. A medida que la mente se aleje más y más del ahora nosotros sufrimos y la vida se hace más y más insatisfactoria, entonces empezamos a creer que vamos a obtener la satisfacción en algún punto en el futuro, así que nunca estamos descansando, nunca somos suficientes tal cual somos.

 Cuando la mente está activa es imposible ser suficiente tal cual somos. Esta enseñanza es en realidad acerca de empezar desde diferentes puntos de vista, no que voy a conseguir la completitud, sino que ya soy la completitud. La mente es lo único que me puede hacer sentir incompleto entonces nos convertimos en discípulos de nuestros pensamientos y no existe una cosa tal como que haya un pensamiento que sea realmente cierto.

 La validez de cualquier pensamiento es un pensamiento anterior y si lo sigues hacia atrás eventualmente vas a llegar a un lugar donde no hay pensamiento o seguirás yendo en círculos, círculos, círculos de pensamientos, círculos vastos de teorías Psicológicas, miles de libros, millones de opiniones, pero la única validez de cualquiera de ellos es un pensamiento diferente, pero no estamos completos y realizados mientras estamos pensando, sin embargo seguimos tratando de cambiar el pensamiento para que nos lleve a la felicidad. En el Este entendieron esto, ellos aprendieron a dejar que la mente entre el silencio, cuando la mente entra en silencio empieza a surgir la paz, cuando la paz empieza a emerger empiezas a ver más claramente la realidad y a ver que lo que llamamos realidad es una extensión de tu mente.

Nessun commento:

Posta un commento